lunes, 17 de agosto de 2015

COMIENDO EN UN FOODTRUCK. LACAYEJERA

0 Comments

Como dice el nombre de nuestro blog (Algo mas que bocatas) no solo de recetas vivimos, no solo cocinamos, también comemos. Y comemos no solo nuestras "creaciones", también vamos a restaurantes, eventos... a si que, ¿por qué no opinar aquí sobre ello? Empezaremos con un FOODTRUCK.


Empezaremos esta nueva andadura en el blog, comentando una moda, si, una moda, porque también en esto de los fogones hay modas, tenemos la moda de los cupcakes, de la cocina de laboratorio, de la cocina de microondas, de los programas televisivos de cocina...y ahora estamos con los FOOD TRUCK. Algo nuevo en España, pero que por lo visto esta pegando fuerte, hasta hay un concurso en televisión sobre el tema, tengo que decir que no lo he visto. El caso es que me intrigaba la cosa, y además, me gustaría tener uno, eah, ya lo dije. Como mi curiosidad gastronómica es insaciable, llevaba ya un tiempo buscando información sobre el tema, y me di cuenta que no en toda la geografía española es igual la legislación para poner uno. Esto me llevo a centrarme en los sitios mas probable para "catar" uno, y eso me llevo a Sevilla, a mi destino mas cercano de viaje. En Sevilla la legislación es mas fácil  con el tema, no ponen tantas trabas. Pero mi sorpresa era que solo había uno, de calidad, en toda la ciudad.
Eso me llevo a LACAYEJERA.


Resultado de imagen de lacayejera



En verdad que me costo encontrarla, porque en mi búsqueda por la red no había mucha mas información que la de su pagina de Facebook y su perfil de Twitter.
Cuando llegamos, estaban preparando el foodtruck, estaban sacando las mesas, que eran tablas de surf y tablas de planchar, macetas con plantas para decorar, y algunas sillas. Como veis el camión no es que fuera llamativo, aparte de sus colores.
Tardamos un poco en decidirnos por que tomar, tras un buen rato, tomamos la decisión de pedir cada uno un plato y así probaríamos todo. Nuestra decisión fue: 
-Doble hot-dog.
-Kebab de cerdo asado.
-Hamburguesa cayejera.
-Asian burrito, con el mínimo picante.
-Cebiche mixto.
-Chocohamburguesa.

Como en todo restaurante, te sirven la bebida, te toman nota y, en este caso, cuando esta preparado, te llaman. Después de unos 20 minutos, nos llamaron y nos dieron nuestro pedido, menos el cebiche, que tiene que macerar un poco mas.
Lo primero que probamos fue el DOBLE HOT-DOG, que se llama doble, porque tiene una salchicha Frankfurt y una Bratwurst. Venia con una salsa como de mostaza, con un toque picante, con un poco de cilantro y con cebolla frita por encima. Estaba delicioso.
El KEBAB DE CERDO ASADO, venia con las típicas tortitas de maíz, con la carne especiada, pero que si parecía cerdo, con su típica ensalada, y con una salsa genial de queso. De los mejores que he probado.
La HAMBURGUESA CAYEJERA, de carne de ternera, creo que hecha por ellas, con queso, rucula y un pan delicioso con un toque dulce. Merece la pena.
El ASIAN BURRITO, con verdura, fréjoles, queso... y una salsa con un toque picante, el burrito es grande y, la verdad es que llena bastante.
La CHOCOHAMBURGUESA, con pan dulce tipo brioche, la "carne" de chocolate, el "queso" gelatina y la salsa era una especie de moka. Para golosos. Esta no la hacen ellas.
El CEBICHE MIXTO. Este tiene su aquel, porque tardaron mucho en ponerlo, pero mucho, 40 minutos como poco. Era de perca, langostinos, mejillones, kikos y cilantro. Me gusto, pero la perca estaba un poco sosa y para mi gusto cortada un poco grande. Ponía que venia con zamburiñas y lo pusieron con mejillones.


Todo con vajilla de plástico, pero daba el pego, pues de lejos parecía una vajilla normal.

Sobre el precio, pues...pensándolo fríamente, es un poco caro. Ya se que no es la hamburguesa normal, ni el perrito normal, no es lo típico, pero es casi precio de restaurante sin todos los servicios de un restaurante. Con todo lo dicho, que realmente fueron dos perritos y dos chocohamburguesas, bebida (dos cervezas y tres botellas de agua) salimos por 45€, que a mi parecer no era excesivo, pero si caro si pensamos que no es un restaurante.

Creo sinceramente que pasara la moda y volveremos a ver cosas de estas solo en algún tipo de evento, conciertos o mercadillos...pero ahora mismo ofrecen una comida de mas calidad que los típicos puestos callejeros, y , aunque sea por moda, deberíamos ir a probar, antes de que empiecen a perder calidad.

Como es el primero que visito, de momento LACAYEJERA es el mejor.