jueves, 23 de febrero de 2012

Hoy Petit Chouxs

1 Comments

¿Cansado de comprar la típica bandejita de pasteles del super para celebrar tu cumpleaños? ¿Quieres quedar genial con tus compañeros de trabajo/estudios/partida/pesca? Pues te presentamos una fácil receta que permitirá que tus agasajados esperen con ansiedad el día de tu celebración




Petit Choux:
Antes de nada hay que preparar la masa Choux que da nombre a nuestra receta de hoy, al ser bastante sencilla de preparar pero un poco largo de describir nos remitiremos a dos blogs amigos para que os iluminen con su sabiduría:
                Pasta Choux tradicional  - Javi Recetas
                Pasta Choux Thermomix - Directoalpaladar

Como habéis podido comprobar, la preparación es extremadamente sencilla.

Ingredientes:
  • Preparar pasta Choux para la cantidad deseada de pasteles.
  • Nata Montada, una tarrina por cada 25 pasteles.
  • Media tableta de chocolate de hacer por cada 25 pasteles.
  • Mantequilla.
Comenzamos con la preparación de los pasteles:
  • Preparación del horneado: Precalentamos el horno 15 minutos a 200 ºC. Colocamos papel para cocinar en una bandeja del horno.Usando una cuchara sopera separamos una porción de pasta que ocupe el volumen de la misma y, usando un dedo, dejamos caer las porciones en la bandeja en forma de pequeñas bolitas dejando espacio suficiente como para que tripliquen su tamaño. Debería quedar algo así:
No hay que preocuparse por la forma de la masa

  •  - Horneado: Introducimos la bandeja en el horno y esperamos lo necesario a para que crezcan sin abrir el horno para nada. Dependiendo del horno podría tardar entre 7 y 12 minutos. Cuando los saquemos los pasteles deben tener este aspecto:

                                         

  • Relleno de los pasteles: Una vez que se los pasteles se hayan enfriado y usando un cuchillo los partimos y los rellenamos con la nata montada:
Ya van tomando forma

                                    
 
  • Cobertura de chocolate y final: En un cazo pequeño calentamos agua y desmenuzamos una tableta de chocolate de hacer, a fuego medio removemos con paciencia y cuando esté fundido añadimos una cucharada de mantequilla para que el chocolate quede más brillante. Con una cuchara recubrimos los pastelitos con el chocolate fundido
 
Esta es la espectacular PINTAZA que tienen nuestros pastelitos

                                

Estos pasteles están más ricos fríos y es recomendable consumirlos en no más de dos días ya que se deterioran rápidamente.